Errores comunes de las empresas en las redes sociales

Errores comunes de las empresas en las redes sociales

Hoy me he encontrado con una infografía muy interesante de nuestros amigos de CMparaTuPyme . En ella comentan 16 errores que tú empresa no debe cometer en las redes sociales. Lo cierto es que hace días que quería escribir algo al respecto, así que aprovecharé esta infografía para comentar y añadir aspectos que pienso tu empresa debe de cuidar o tener en cuenta antes de publicar.

 

16-errores-de-las-empresas-en-rrss

Antes de empezar decir que es básico definir una estrategia inicial, definir bien los objetivos que se quieren conseguir y de que forma llegar a ellos. Y sobretodo, saber en qué redes debe de estar tu empresa. La cantidad no da la calidad, hay que saber que red social puede resultarnos más adecuada a nuestra empresa y dedicar nuestros esfuerzos en ella. De nada sirve tener muchas redes sociales y no publicar en ellas contenidos.

Hay que saber que publicar y con qué frecuencia. No es necesario publicar por publicar, hay que hacerlo siempre con un sentido. No es aconsejable únicamente hablar de nuestra marca, o intentar vender nuestros productos o promociones. Hay que encontrar un equilibrio y aportar a los visitantes calidad e información en nuestras publicaciones, la cual cosa no quiere decir que no podamos incorporar nuestras promociones cuando consideremos oportuno.

No debemos utilizar el autobombo, el que buenos somos y qué bien que lo hacemos todo, ya que en las redes sociales en cualquier momento se nos puede girar la tortilla y esto puede suponernos una crisis de reputación online. Y por favor, no hay que abusar de pedir que nos sigan, nos hagan RT o FAV. Hay que dejar que sean los propios visitantes los que decidan de qué forma interactuar con nuestros contenidos.

Evitar posicionarse en temas de religión, política, fútbol, etc… Es mejor ser neutral, ya que definirnos de forma clara ante una idea u otra nos puede suponer que nuestros seguidores puedan molestarse y dejar de seguirnos por ello.

Es importante mantener la imagen de nuestra empresa en la red, no descuidarla. Nuestra web o las redes sociales son nuestro escaparate en Internet, debemos tener una imagen cuidada y actualizada.

Siempre hay que dar la cara, ante comentarios y negativos. Debemos saber gestionar con habilidad todas las críticas que nuestra empresa pueda recibir, y no calentarnos. Habrá clientes que nos trasmitan sus quejas, y es importante dar solución o almenos explicaciones al respecto. No debemos creer que nadie lo verá y dejarlo pasar, ello puede derivar en una crisis de reputación. Por eso es importante que nuestra empresa disponga de un servicio de Community Manager, personas acostumbradas a trabajar en la red y saber manejar estas y otras situaciones.

No publicar lo mismo en todas las redes sociales, hay que saber que cada una tiene sus características, y debemos adaptar nuestro contenido a ellas. No es lo mismo escribir un tuit con 140 caracteres que una publicación en Facebook o Instagram. Esto no significa no utilizar los gestores de contenidos tipos Hootsuite, sinó que no lo hagas de forma automatizada en todas las redes y dediquemos tiempo para cada una de ella.

¿Porqué no seguir a nuestra competencia? Es importante saber que dicen, eso si, no copiar! No hay que fijarse en los demás y copiar, debemos saber generar nuestro propio contenido. Pero si que es importante seguir a gente de nuestro sector, siempre podemos enterarnos de cosas que podamos hacer nuestras, y hacernos eco de noticias que puedan ser de interés para nuestros seguidores.

Resumiendo, aquí se analizan algunos de los errores que debemos intentar no cometer, seguro que habrán más pero aquí tenemos algunos conceptos básicos para iniciar nuestra presencia en internet.

Fuente: https://cmparatupyme.wordpress.com

1 comment

Deixa un comentari