Descubriendo TuitEvent

publicado en Heramientas Online

Descubriendo TuitEvent

Hoy vamos a despedir la semana hablando de TuitEvent, una herramienta online que te ayudará a viralizar un contenido en tus presentaciones de una forma fácil e impactante. Hace unos meses tuve la suerte de asistir al #SocialMedia y conocer a Iñaki Tovar (@seomental), creador junto a Víctor Campuzano (@vcgs_net) de la herramienta. En su ponencia nos invitó a todos a probar una herramienta aún en pruebas, y me alegra ver que pocos meses después ve la luz.

¿En qué consiste?

Si eres ponente, profesor o wannabe, TuitEvent te va a permitir mediante un código QR que los asistentes puedan escanear y enviar via twitter un tuit o contenido que te interese vitalizar. Actualmente existe la posibilidad de utilizar una versión gratuita, con unas plantillas ya diseñadas que te permitirán ponerlo en práctica de una forma muy fácil e intuitiva.

¿Qué conseguimos?

En mi opinión es de gran utilidad. Los que asistimos a cualquier tipo de ponencia o formación vamos equipados siempre con todo nuestro arsenal: portátil, batería portátil y smartphone. Conseguimos sorprender, captar la atención del asistente, y obtener un gran impacto ya que por experiencia, un gran número de los asistentes por no decir todos hacen uso en ese momento. Al momento, nuestra cuenta de twitter se llena de tuits y personas interesadas en lo que estamos explicando, y de esa forma entramos en contacto con todos ellos. Digamos que es como una carta de presentación, nuestra tarjeta de visita.

Tuitevent en el #SocialMediaDay

(Ejemplo del uso que hicimos muchos de los asistentes al #SocialMediaDay, entre ellos yo mismo)

 

¿Cómo funciona?

En este vídeo se explica brevemente cómo se puede usar la versión gratuita del Generador Gratuito de Códigos QR para Tuitear de http://www.tuitevent.com/

Y para finalizar, recordaros que podéis disponer de esta herramienta de manera #free. No tardéis en probarla! Tuitevent

Creadores: Iñaki Tovar (@seomental) y Victor Campuzano (@vcgs_net)

Autor: Ferran Escuder @ferranescuder)

1 comment

Deixa un comentari

272382